martes, 7 de enero de 2014

7. QUÉ ES UN RITUAL MÁGICO Y CÓMO REALIZARLO (falta formatear texto)

QUÉ ES UN RITUAL MÁGICO
© RALT – 2004





El ser humano al igual que todos los demás seres (e incluso los patrones quánticos de la materia muerta) está de algún modo en conexión con todo lo demás en el cosmos, por lo tanto en cierta medida todas las fuerzas universales están también  dentro de nosotros así como la esencia intima  de nuestro ser participa  de los principios arquetípicos o divinos de los que procedemos,  así, manipulando  nuestro propio universo  interior adecuadamente podemos también influir en los patrones generales del cosmos.

Por nuestra propia constitución  tenemos (y posiblemente todos los seres en su medida)  la capacidad de reproducir en la consciencia  nuestro  propio paisaje mental  y el universo exterior mediante la imaginación. Usando esta capacidad debidamente  entrenada es posible recrear una amplia variedad de estados incluyendo  sus componentes emocionales, etc.

De este modo podemos generar patrones de pensamiento  que pueden influir en la matriz general del cosmos, pero para esto estos patrones  deben ser claros  y sin interferencias. Estos patrones servirán para "modular"  las corrientes arquetípicas del cosmos.

Un ritual  mágico  debidamente  diseñado es un artificio creado por el mago para que a través de su Psique manipular  su universo  interno  y por ende el externo  a fin de alcanzar un fin determinado,  sea este la adquisición  de ciertas habilidades, al acceso a cierto  conocimiento de si mismo o del exterior, o incluso la creación de una situación en el mundo objetivo.

El entrenamiento para alcanzar el éxito  en estas prácticas tiene tres vertientes:  por un lado, la capacidad de asimilar nuevas ideas y conocimientos, por otro la discriminación sensata y finalmente el entrenamiento de la mente para alcanzar un buen nivel de concentración  y visualización con todos los sentidos.

Hay una serie de componentes que por su propia naturaleza constituyen  las partes básicas de los rituales mágicos:



1.- Crear un zona "limpia" para la realización del Ritual.
Esta zona  será "el templo" y su misión es aislar al mago de cualquier influencia  tanto interna como externa que pueda perturbar  su concentración en el ritual. Las influencias indicada pueden  ser  los pensamientos  del a a  a, preocupaciones,  pensamientos obsesivos y también el poco probable caso de influencias hostiles del lugar, otras personas u entidades "parásitas".

La zona limpia se crea mediante  el uso de algún tipo de ritual de proscripción  a gusto del mago. El hábito del mago en el uso de alguno de estos rituales permitirá  que rápidamente se produzca una sensación de "aislamiento" del exterior y "frescor" dentro de la zona.
Es obvio decir que si el lugar físico es tranquil es mucho  mejor, pero realmente esto podría con la práctica realizarse igualmente en medio de un centro comercial abarrotado.




2.- Establecimiento del Universo mágico del Mago.



Una vez creada la zona limpia, el mago debe establecerse en el centro de su esfera de influencia,  esto es, el universo subjetivo del mago, que ha ido creando con sus hipótesis de trabajo, sus ideas personales sobre la magia, y sus experimentos, este universo mágico del mago es algo en evolución  y en él, el mago ejercita su personalidad mágica. Cada uno de nosotros  poseemos un universo subjetivo  constituido por nuestra imaginación,  nuestros patrones de pensamiento,  nuestras creencias y nuestra imagen ideal de nosotros mismos, este universo está conectado con los de todo el resto de seres vivos,  ya que todos los seres vivos compartimos  patrones energéticos y las imágenes  creadas en él sin interferencias serán transmitidas  a la "red" cósmica instantáneamente.

Para esta fase el mago debería identificarse  con una fuente de energía universal o una idea arquetípica (la luz divina, la energía cósmica, u otra de su sistema de creencias) y verse él mismo conectado con ella, al mismo tiempo, el mago se verá a si mismo en el centro de su universo mágico donde él es como un dios y puede ejercitar su voluntad.

Esto se puede acompañar con unas palabras adecuadas compuestas por el mago.

3.- Declaración de ntención.

Esta parte parece últimamente  reservada a los practicantes identificados  con la magia del Caos pero el hecho es que una declaración  del objetivo  de nuestro trabajo mágico es muy útil, ya que gran parte de este trabajo  irá orientado  a la mente profunda  y el acto de la declaración  de intención  es una especie de señal que predispone al mago a modular toda la energía del ritual en el sentido adecuado a un nivel subconsciente.


Es muy  importante que despué de haber hecho esta  declaració nos olvidemos completamente del motivo del ritual y nos concentremos sola y exclusivamente  en lo que estamos haciendo. Esto parece ilógico ya que siempre se ha dicho que unos debe visualizar su deseo, pero si recapitulamos,  en dichas enseñanzas tradicionales  veremos que lo que se nos dice es que debemos visualizar  el RESULTADO de nuestro deseo como ya realizado sin ninguna carga emocional adicional y esto es lo que haremos durante el ritual.


El resto de fases del trabajo están destinadas por un lado a podernos en sintonía y convocar a las fuerzas que vamos  a utilizar, (aquí es donde  usaremos  la emoción) y por otro a transmitir el mensaje a nuestra mente profundpara que a través del enlace mágico que une a todos los seres estas influenciaactúen en el cosmos.


Cualquier referencia conscient a  nuestro deseo  estará  cargad de las emociones contradictorias que nos caracteriza a los humanos y podrían "contaminar"  el mensaje energético que estamos enviando.


4.- Convocatoria de las fuerzas participantes.

Una vez que el mago ha montado  en el coche  de su universo  mágico, ha puesto  el "contacto" del motor identificándose con la fuente de inspiración  cósmica y ha entrado en la carretera adecuada con la declaración de intención,  necesita pasar por las tiendas que hay en la carretera de camino a su destino, para en ellas comprar las cosas que necesita para su "obra".


Si uno está realizando un rituapara obtener fuerza de voluntad,  necesitaremos por ejemplo, invocar la influencia divina de Marte (u otra fuentequivalente  a gusto del mago) o si estamos buscando inspiración podemos convocar a los poderes elementales del agua, etc. Aquí si podemos  entregarnos  a la emoción sintiendo en cada  fibra de nuestro  ser las invocaciones que recitamos y las energías que recibimos.




En esta  fase,  el mago puede  acompañar  las invocaciones  con ejercicios  respiratorios, cánticos,  danzas, etc. si así lo desea, de forma que entre s fácilmente  en un estado alterado de consciencia”   donde las energía convocada fluyan  sin  interferencias conscientes.
Aquí el control final no se pierde nunca porque todas las acciones estarán orientadas de modo subconsciente en función de la declaración de intención que realizamos al principio.

5.- Realización del acto mágico.


En esta  fase el mago  ejecuta una serie de actos (sea mentalmente  o físicamente) que simbólicamentrecrean la situación que se desea conseguir.
Por ejemplo, si uno está intentando escribir un artículo y no hay forma de obtener ideas, el mago puede visualizarse así mismo en una forma ideal que contenga todas las capacidades mágicas que ha convocado (podría ser un gigante rodeado de un aura de poder mágico)  y verse al lado del o de la inspiración,  mas arriba se ve una presa que cuyos muros están construidos con los ladrillos de nuestros propios bloqueos internos. A partir de aquí, el mago-gigante  se dirige a la presa y con varios golpes va derribando el muro de modo que
las aguas contenidas se desbordan inundándolo  con la anhelada inspiración  y regando los
campos de sus dominios.

Es muy importante  que el mago se  concentre  en cada detalle de lo que está haciendo  o
visualizando,  en lugar de en el deseo en , de este modo los patrones mágicos que estamos creando serán transmitidos  a la matriz universal sin interferencias  emocionales.  Para esto también  se pueden utilizar los símbolo codificados o sigilos (símbolos creados por el mago que reflejan  su deseo pero sin ser evidente a la consciencia).

6.-Despedida de las fuerzas convocadas.


Una vez realizado el acto mágico el mago debe despedir a las fuerzas que previamente  ha convocado a sus dominios  para que el patrón creado pueda ir libremente a influenciar  tanto al cosmos como a su propio universo subjetivo en un nivel profundo.
Esta parte también es importante  porque libera  la tensión creada en los niveles profundos
del mago así como el exceso de energía acumulado, ya que si no se liberan  estas tensiones podrían producir cansancio nervioso, pesadillas, etc.
Esto se hace con una declaración  acompañada de una visualización  en la que estas fuerzas se alejan del mago y se hunden en las profundidades  del cosmos (o algo similar  a gusto del mago).

7.-Cierre del la zona limpia.


El mago debería realizar  de nuevo un ritual de proscripción  sobre la zona limpia, esto es mas importante de lo que puede pensarse a primera  vista por las siguientes razones:
-Cierra todo el trabajo ritual evitando cualquier manifestación posterior incontrolada de las fuerzas convocadas en el mundo habitual del mago.
-Ayuda  a que el mago olvide lo realizado en el ritual, esto es muy importante, ya que una vez realizado, el mago debe asumir que "el trabajo está hecho" descartarlo de la mente, ya que posteriores rememoraciones de dicho ritual solo producirán interferencias en el éxito
del mismo.

Como norma general no debería volver a realizarse un ritual con el mismo objetivo  antes de verificar el resultado obtenido o al menos antes de un plazo prefijado de antemano en la declaración de intenciones.






WICCA






Antes que nada he de decirte que debes estar conciente que ningún ritual es un juego y que hay que tomarlo muy respetablemente ya que estamos usando los elementos de nuestra madre tierra.

Por otro lado antes de hacer ningún ritual, debes quitarte cualquier prenda metalica que tengas encima como collares, anillos o cadenas, ya que estas mismas tienden a absorber o a atraer nuestra energía y no dejando que el ritual se lleve a cabo de una manera optima dejandonos cansados después del mismo.

Ahora los pasos a saber para la magia son:

1-Deseo y necesidad
2-Implicación emocional
3-Conocimiento y expectativas realistas
4-Creencia
5-La capacidad de guardar silencio
6-Disposición a respaldar la magia en el mundo sico

**********

DESEO Y NECESIDAD:

El deseo y la necesidad impulsan al brujo a construir un hechizo plausible. Esto crea vínculos con el resultado deseado, tanto en el plano físico como en el ultraterrenal. Es en este plano ultraterreno, o astral, donde los hechizos deben cobrar forma en primer lugar antes de que puedan descender hacia la manifestación física. ¿Le parece difícil? No lo será cuando verdaderamente necesite y desee aquello por lo que trabaja. Una vez identificado esto, sus formas de pensamiento son lo bastante poderosas para inscribirse
en lo astral, haciendo que le resulte más fácil confiar en ellas. Para decidirlo en términos muy simples, se vuelven tan "reales" que llegan a ser demasiado densas para el mundo astral, por lo que no tienen otra opción que la de manifestarse en lo físico.

IMPLICACIÓN EMOCIONAL:

La implicación emocional alimenta el deseo y la necesidad, estrechando esos vínculos físico /astral. También crea una inversión personal en el resultado lo bastante intensa como para permitirle ver el hechizo hasta el final. Piénselo. Es muy difícil desprenderse de todo aquello con lo que se tiene un vínculo emocional. Todos los días numerosas personas buscan la ayuda de profesionales de la salud mental para liberarse de situaciones a las que han llegado a estar vinculadas emocionalmente.

CONOCIMIENTO Y EXPECTATIVAS REALISTAS:

Un brujo debe tener el conocimiento mágico suficiente para ser capaz de construir un hechizo apropiado. Esto incluye elegir las palabras de poder apropiadas, tener la capacidad de visualizar correctamente, y poseer el conocimiento para escoger las herramientas y los catalizadores que sean más compatibles con las energías del hechizo. Por ejemplo, la elección de una hierba que tiene la propiedad de atraer amor no sería útil en un hechizo de expulsión. La habilidad de escoger el momento mágico oportuno también es importante. Si la sincronización astrológica no va a surtir efecto, un brujo tiene que saber cómo adaptar el hechizo en consonancia para aprovechar las condiciones astrológicas existentes. Conocimiento significa sabiduría. Esto quiere decir que cada
uno debe saber cuándo se necesita realmente la magia y cuándo es mejor abordar un problema de acuerdo con los medios convencionales. Si se une al club del Hechizo-del- Día y se viste con el equipo ritual ante cada problemita que se le presente sólo conseguirá la dispersión de sus energías y se encontrará con que nunca puede centrarse en un problema el tiempo suficiente para resolverlo. La magia constituye un excelente apoyo de refuerzo para nuestros problemas, pero no es una panacea para todos nuestros infortunios. La brujería y Civil Lek piensan que esta tendencia a irrumpir en la magia
sin reflexión previa impone la necesidad de que un brujo debe "limpiar la casa" primero, es decir que tiene que poner en orden otros aspectos de la vida antes de abordar algo tan exigente como la magia. Funciona mejor con la mente despejada, con un centro definido y cuando la vida está al menos bajo cierta apariencia de control, aunque no sea perfecta. Conocimiento también quiere decir saber cuándo solicitar ayuda externa. En el caso de una enfermedad grave quizá necesite la ayuda de un método cualificado,
preferiblemente alguien que se muestre favorable a la inclusión de las técnicas curativas naturales en el tratamiento. Recuerde que la magia no es un "curalotodo". Los hechizos esperan que usemos todos los recursos a nuestra disposición para lograr un resultado con éxito, y a veces esto podría significar combinar nuestros esfuerzos con la sabiduría convencional. Asimismo, un brujo debe ser lo bastante racional como para saber qué objetivos mágicos son alcanzables en términos realistas y cuáles no lo son. Todo hechizo cuyo objetivo viole las leyes naturales del universo está condenado a fracasar desde el inicio. Ningún hechizo mágico hará que le crezcan alas y pueda volar o que su
cuerpo se vuelva invisible. Sin embargo, un hechizo puede permitirle hacer ambas cosas en el estado mágico conocido como proyección astral.

CREENCIA:

Los brujos con éxito deben creer en el resultado de sus hechizos y tener confianza en su capacidad para hacer que cobren vida. La magia implica un cambio de la conciencia; es una operación que se lleva a cabo en gran medida en la mente. Esto no hace que el resultado sea menos real, pero pone un montón de obstáculos en nuestro camino, todos ellos generados por nosotros mismos. Puesto que estamos ocupándonos de una
operación mental, toda duda persistente que flote en esa misma mente sólo obstaculizará nuestro trabajo. La popular frase gitana para poner fin a hechizos y rituales, "así sea", es otra afirmación de creencia en nuestros esfuerzos. Esta frase ha sido utilizada durante muchos siglos al final de los hechizos para afirmar su realidad en el aquí y ahora. Esta coletilla también tiene otras encarnaciones, pero la variación importa menos que la intención que hay detrás de ella: que su magia debe suceder y debe ser un hecho de ahora, porque usted así lo desea. La confianza de uno mismo se desarrolla con la práctica.

LA CAPACIDAD DE GUARDAR SILENCIO:

Guardar silencio es una costumbre mágica tradicional que ayuda a proteger la energía que hemos puesto en nuestros hechizos. Hay un viejo proverbio esotérico que enseña que el "poder compartido es poder perdido". Guardarnos nuestros objetivos mágicos para nosotros mismos nos permite centrar nuestra energía y atención en ellos y no en hacer alarde de los éxitos que esperamos tener. El hecho de hablar de su magia, incluso de manera informal, a la persona equivocada puede dificultar su trabajo si esa persona tiene interés en su fracaso. No suponga que automáticamente que su mejor amigo desde hace veinte años se mostrará encantado de saber que usted está en el cuadragésimo día de un hechizo de sesenta días para atraer un romance a su vida. No suponga que sólo porque esa persona ha sido su compañero de confianza durante mucho tiempo querrá
ver que usted logra el deseo de su corazón. Aún cuando esta persona quiera verdaderamente la felicidad para usted, los celos siguen siendo una parte impredecible, pero siempre presente, de la condición humana. Tal vez su amigo sienta la amenaza de que si usted encuentra una pareja amorosa ya no tendrá tiempo para la amistad que compartían. O tal vez ese amigo o esa amiga teman que usted cifre sus esperanzas en la misma persona que él o ella estaban tratando de atraer. La energía negativa fortuita puede hacer tanto daño a su hechizo como podría hacerlo un brujo experimentado que dirigiese hacia usted deliberadamente la influencia maligna de un contra hechizo.

DISPOSICIÓN A RESPALDAR LA MAGIA EN EL MUNDO FÍSICO:

La magia no es un proceso instantáneo. El lenguaje que se ha desarrollado en torno a ella a lo largo de los siglos subraya que es un proceso gradual. Para describir nuestro trabajo de hechicería hablamos de hilado, tejido, moldeado, obra, arte y creación. Igual que muchas de nuestras Diosas que son representadas hilando y tejiendo para crear las cosas, nosotros, como brujos, también trabajamos nuestra magia de esa manera minuciosa, a destajo. Por ejemplo, si quiere una casa nueva, no piense que basta con hacer un hechizo para verla aterrizando encima de usted como si fuese la Bruja Perversa del Este en El mago de Oz. Tendrá que crear y trabajar su hechizo y luego salir a la calle y comenzar su búsqueda, confiando en que su magia le lleve en la dirección correcta. En suma, la magia funciona por una sola razón: porque es la voluntad del brujo que se cumpla. Los brujos con éxito: · Tienen una necesidad con la que están emocionalmente involucrados. · Poseen el conocimiento para realizar el hechizo y la creencia en sí mismos para llevarlo a buen término. · Saben cómo visualizar el hechizo, creando
formas de pensamiento en el mundo invisible, o astral, con el conocimiento de que sólo ellos pueden integrarlo en el mundo físico a través de la voluntad y de la dedicación continua de energía en el esfuerzo. · Respaldan sus esfuerzos mágicos en el plano físico.
· Guardan silencio acerca de sus objetivos. · Buscan ayuda externa cuando es necesario.
· Siguen estudiando su Arte y viviendo su fe, sabiendo que la educación de un brujo es un proceso interminable.

Guardar silencio es una costumbre mágica tradicional que ayuda a proteger la energía que hemos puesto en nuestros hechizos. Hay un viejo proverbio esotérico que enseña que el "poder compartido es poder perdido". Guardarnos nuestros objetivos mágicos para nosotros mismos nos permite centrar nuestra energía y atención en ellos y no en hacer alarde de los éxitos que esperamos tener. El hecho de hablar de su magia, incluso de manera informal, a la persona equivocada puede dificultar su trabajo si esa persona tiene interés en su fracaso. No suponga que automáticamente que su mejor amigo desde hace veinte años se mostrará encantado de saber que usted está en el cuadragésimo día de un hechizo de sesenta días para atraer un romance a su vida. No suponga que sólo porque esa persona ha sido su compañero de confianza durante mucho tiempo querrá
ver que usted logra el deseo de su corazón. Aún cuando esta persona quiera verdaderamente la felicidad para usted, los celos siguen siendo una parte impredecible, pero siempre presente, de la condición humana. Tal vez su amigo sienta la amenaza de que si usted encuentra una pareja amorosa ya no tendrá tiempo para la amistad que compartían. O tal vez ese amigo o esa amiga teman que usted cifre sus esperanzas en la misma persona que él o ella estaban tratando de atraer. La energía negativa fortuita puede hacer tanto daño a su hechizo como podría hacerlo un brujo experimentado que dirigiese hacia usted deliberadamente la influencia maligna de un contra hechizo.






1. Preparar un altar en una mesa de madera.



2. Cubrirlo de un mantel blanco -Los folios blancos  también sirven  y se pueden tirar a la basura al acabar el ritual.



3. Respecto a lo del Mago.



 Pon en el altar:

 - La copa de cristal y agua.

 - El aceite de oliva.

 - La sal.

-  El incienso. 

Ah ! y el portavelas para cada vela.





4. Luego tienes q buscar el punto norte con una brújula y en un plato pones un velón en el centro y las velas alrededor del plato para que quede a la misma distancia del centro.



4.1. Una vela  verde al Norte. ( simboliza la tierra )

4.2. Una vela roja al Sur. ( simboliza el fuego )

4.3. Una vela azul al Oeste. ( simboliza el Aire )

4.4. Una blanca al Este. ( simboliza el Agua )



Luego hay que llamar a las atalayas ( NORTE , SUR , ESTE , OESTE ) mientras se enciende.

Nota : Un método es hacer un círculo con SAL GRUESA en el sentido contrario a las agujas del reloj – nosotros mirando al norte – y colocando las velas alrededor nuestro fuera del círculo y un velón en el interior en el centro.


5. Seguir los pasos del documento. Lo más importante. Elegir las oraciones y tener mucha FE.



6. Y el resto ya es a tu eleccion. Fotos de Santos , según lo que queremos pedir.



 Foto de la persona que queremos sanar o ayudar de corazón ( importante q no se olvide el crucifijo en la pared )



Esto solo se debe hacer para el bien de los demás. Nunca para uso egoísta.



Si se hace con mucho amor llega a la persona. Una cura de una enfermedad grave solicitando misericordia a Dios por la intercesión de los Santos o de familiares ya fallecidos.



 Enviar Luz a una persona o desearla que le vaya todo bien. Sin Amor no funciona.



 Consultar el mejor momento para hacer esto según el prónostico diario - semanal de Grupovenus y la fase lunar .



El velón vale para mas hechizos. Las velas tienen q ser solo para el que estemos realizando en concreto.



La habitación tiene que  estar cerrada para concentrar toda la energía en el.



Si no acabamos el ritual en unas horas no pasa nada . Se apagan las velas con un apagavelas - no soplando - y las guardamos para otra ocasión.




Cuando se consuman las velas podemos tirar el resto a la basura, aunque  es mejor enterrarlo en la tierra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario