miércoles, 8 de enero de 2014

8. PRECAUCIONES - (Falta poner imágenes y ordenar texto)













 PRECAUCIONES

INICIACIÓN



DESCARGAR EN LA TIERRA LA ENERGÍA EXCEDENTE:

Después de cualquier operación mágica, toda energía excedente debería descargarse en la Madre Tierra. ¡Siempre hay energía excedente! Por más que usted piense que ha irradiado bien la energía que ha generado, nunca puede liberarla toda. Piense que la emisión de energía es algo similar a cocinar. Por muy antiadherentes que sean sus cacerolas, siempre queda algo en ellas que hace necesario limpiarlas.
La energía mágica, si se deja abandonada a su suerte, finalmente morirá por no ser alimentada con reservas de energía nueva, pero entretanto puede ser muy perjudicial. Por haberlo vivido, estoy en condiciones de decirle que son situaciones que de ninguna manera querrá provocar. La energía mágica incontrolada puede hacerle sentir nerviosismo y desasosiego y quedar rondando su casa, dándole la sensación de estar acosado. También puede volverse contra usted si cae en algún rincón de su casa en el que las pautas de energía son negativas, por ejemplo donde ha habido una discusión, y entonces llegará a estar cargada negativamente y errará libremente por la vivienda, buscando un sitio para asentarse.



Afortunadamente, la solución es simple. ¡Basta con descargar la energía en la tierra! El modo más fácil y popular de descargar la energía en la tierra es colocar las manos planas sobre la tierra o el suelo mientras visualiza la energía excedente saliendo de usted. Esto sólo le robará treinta segundos de su tiempo y puede ahorrarle muchos líos a largo plazo. También puede descargar la energía hacia la tierra a través de la planta de los pies, descalzo o con zapatos. Simplemente siga el mismo procedimiento que utilizaría para las manos. Igual que con las manos, coloque los pies planos sobre el suelo y visualice la energía excedente bajando hacia sus pies y saliendo de usted.











Recuerde que las operaciones mágicas tienen lugar en última instancia en la mente y puede descargar con éxito la energía hacia la tierra aun cuando esté en un avión a diez mil metros de altura sobre la superficie del planeta. Desde su posición sedente, lleve toda la energía excedente hacia sus chakras. Mentalmente atraiga un haz de energía purificadora desde encima de usted y permítale que entre en su chakra de la coronilla y se filtre a través de él hasta su centro de la raíz. Mientras desciende, véalo llevarse toda la energía excedente, dejando cada chakra limpio, abierto y sereno. Permita que el haz continúe saliendo a través del chakra de la raíz y que descargue en las profundidades de la tierra debajo de usted. Mantenga la visualización hasta que tenga la seguridad de haber expulsado toda la energía excedente.



MOMENTOS EN LOS QUE NO DEBERÍAN PRACTICARSE LAS HABILIDADES MAGICAS: Aun cuando he tratado de poner énfasis en el hecho de que, si se realiza de manera apropiada, la magia no consumirá sus reservas de energía hasta un nivel serio, ello requiere cierto esfuerzo, que a veces puede resultar agotador en mismo. Así como no saldría a correr un maratón si estuviese soportando una gran tensión o se sintiese enfermo, tampoco debería abusar de su organismo al que se han exigido ya mucho sometiéndolo a un esfuerzo mágico.



Es prudente evitar el trabajo mágico agotador cuando esté enfermo, cansado, furioso o bajo tensión extrema. Cuando esté enfermo o cansado no se hallará en condiciones de pensar y centrarse de manera apropiada, y los centros de energía de su cuerpo estarán fuera de equilibrio cuando trabajen para curarle. No es necesario que los fuerce innecesariamente con la práctica mágica. Cuando esté furioso no atraerá energía positiva, sino negativa, y no querrá contraer la costumbre de trabajar con energías negativas. Estas energías pueden parecer muy poderosas y llegar a ser adictivas, pero al final son contraproducentes para sus objetivos.


Las artes mágicas deberían enfocarse siempre desde una perspectiva holística, con el cuerpo y la mente equilibrados, y una actitud positiva de "no hacer daño a nadie". Sólo entonces la recompensa será un resultado que valga la pena.










INICIACIÓN



TIEMPOS DE HOGUERA



El argumento de iniciación comenzó hace alrededor de 30 años. Al momento, no habían suficientes maestros tradicionales para conocer el enorme aumento de interés en la religión. Para asistir a esta ola de interés, muchos brujos salieron del armario y empezaron a escribir sobre el Arte, dando toda la información que podían al público interesado. Estos muy bien conocidos autores incluyen a Raymond Buckland, Sybil Leek, Janet and Stewart Farrar, Z. Budapest, Starhawk, Dorren Valiente, Patricia Crowly, Scott Cunningham, Marion Weinstein, Laurie Cabot, Silver RavenWolf, entre otros. Hoy en día, tenemos tantos practicantes eclécticos como los tradicionales. Ningún grupo debería considerarse mejor o peor que el otro.


Como definido antes, una iniciación consiste de un grupo de individuales los cuales les importa una persona lo suficiente como para hacerle una ceremonia de cambio para ellos.
El procedimiento de la iniciación primariamente pertenece a los brujos tradicionales, aunque algunos círculos y grupos eclécticos utilizan la iniciación. Si usted pertenece a un círculo tradicional que tiene una jerarquía (forma de gobierno), entonces usted preferirá ir por su ceremonia de iniciación. Y sí, usualmente hay más de una ceremonia. A medida de que usted aprende, usted progresa a través de específicos niveles de entrenamiento.





¿qué ocurre en una iniciación? Ceremonias de iniciación varían de grupo en grupo, pero cinco aspectos siguen igual: la purificación, el reto, la muerte simbólica, el renacimiento del individuo y el voto. Una dedicación consiste en dos partes: la purificación y el testimonio de dedicación.














Cuando por primera vez leí lo que eran los Tiempos de Hoguera, sentí un dolor inmenso. No sólo porque torturaban y mataban a brujas sino que los asesinaban sólo por el mero hecho de seguir a su corazón y a lo que estaba correcto para ellos. Es horrible pensar que los 10 mandamientos de la religión Cristiana específicamente prohiben y dicen "no matar" pero
eso fué lo que exactamente hicieron los Inquisidores cristianos de esa época.


Los Tiempos de Hoguera duraron desde el año 1200 hasta el 1700, un transcurso de 500 años. Era un tiempo terrible para una bruja o cualquier persona que no fuera de la religión Cristiana. Cien de mil personas eran perseguidos y luego asesinados brutalmente por Inquisidores en esta época tan sangrienta. En 1484, el Malleus Maleficarum fué escrito por Heinrich Sprenger y Jacob Kramer.


 Este libro era una "guía" para poder indentificar fácilmente a un hechicero. La primera parte estaba llena de preguntas para indentificar a las brujas y la segunda parte era para cómo poder anular y disolver sucesivamente a esos hechiceros. Por estos libros "guía" numerosos grupos de personas fueron quemados en la
estaca y villas enteras incendiadas hasta destruirlas por completo. Hombres, mujeres, niños y hasta animales fueron asesinados por la ignorancia y el miedo de personas llenas de odio.

 No sólo por ser un brujo te juzgaban y torturaban sino que si alguna persona te denunciaba como hechicero o creían que lo eras, automáticamente eras encerrado en una cárcel y torturado hasta que diera una confesión.


Miles de personas inocentes murieron por un temor inexplicado, por la libertad de escoger lo que los hiciera feliz, por defender el derecho de su fe y su lealtad pero sólo para recibir un castigo sin motivo, una muerte sin razón.























DÍAS MÁGICOS DE LA SEMANA



SABER LOS BÁSICOS:

Saber lo que es la magia. Conocer diferentes maneras de como aumentar, dirigir y dejar la energía en la tierra. Saber como proyectar un círculo y saber como abrirlo. Conocer el perfil de un hechizo.

SABER LA INTENCIÓN O EL PROPÓSITO:

¿Qué es lo que estás tratando de hacer? ¿Curar un dolor? ¿Incrementar tu concentración?
¿Celebrar un Sabbat? Antes de comenzar cualquier trabajo mágico, debes tener un sentido muy fuerte de lo que quieres del resultado del hechizo.

CONOCER EL MEJOR TIEMPO PARA TRABAJAR EL HECHIZO:

¿Sabes que tipo de magia se debe trabajar durante la Luna creciente o decreciente? ¿Cuál es el mejor tipo de magia para practicar en la Luna llena o en la Luna nueva? ¿Qué días de la semana son mejores para otro tipo de magia? Aprende cómo las fases de la Luna y los días de la semana afecta a los trabajos mágicos para que después sepas cuándo trabajar tu hechizo.

SABER LAS CORRESPONDENCIAS:

Aprender que colores traerán cuáles resultados. Aprender un poco sobre las hierbas; qué plantas se pueden usar para propósitos mágicos. Aprender sobre la magia con imágenes y cómo trabaja. Aprender más sobre la magia de los elementos; qué elementos se pueden usar para un tipo de magia en especial.



















LOS BÁSICOS PARA EL ESQUEMA DE UN HECHIZO: LA PREPARACIÓN DEL RITUAL:

Escoja un tiempo y decida el propósito. Escoja un aspecto de lo Divino, si usted lo desea.
Decida como aumentar la energía (bailando, cantando, etc.) Escoja como abrir y cerrar el círculo.

PURIFÍQUESE A USTED Y A SU ESPACIO MÁGICO:

Usted puede hacer esto con un ritual de baño para mismo o por meditación para tranquilizarse y para enfocar su mente. Puede purificar su espacio con su escoba mágica, inciensos o quemando hierbas.
ABRA EL CIRCULO:
INVOCACIÓN DE LO DIVINO:
ESTABILIZAR EL PROPÓSITO:

Esto es sencillamente decirle a lo Divino de por qué lo/la has llamado hacia el círculo; qué
estás tratando de hacer.

TRABAJO MÁGICO:

Elevar la energía, cantando, bailando o como usted haya escogido. Dirija esta energía



usando velas, hierbas, gemas o cualquier correspondencias que usted haya encontrado para que se ajuste a su necesidad. Dejar la energía en la tierra cuando haya completado el hechizo.

AGRADECER A LO DIVINO: CERRAR EL CIRCULO:

Recuerden que este es un esquema para poder crear tus propios hechizos. Hay brujos que creen que aunque vayan a hacer un ritual de curación, de la buena suerte o cualquier tipo de magia positiva a otra persona, lo pueden hacer sin su consentimiento. Siempre que deseen hacer un conjuro a otra persona deben tener su permiso porque si no lo piden estarían violando su voluntad.






DÍAS MÁGICOS
DE LA SEMANA




EXAMEN DE PODER INTERIOR



DOMINGO:

Planeta: Sol (el Sol es una estrella pero vamos a ubicarlo como un planeta porque él gobierna este día)
Colores: amarillo, oro y anaranjado
Tipo de actividades: salud, carreras, ambición, diversión, drama, ley, promociones, triunfo, metas, financiamientos personales, el Dios, misterios del hombre, niños o hijos, comprar, especulaciones, ventas.
LUNES:

Planeta: Luna (la Luna es un satélite pero la pondremos como un planeta ya que ella gobierna este día)
Colores: blanco, plata y gris
Tipo de actividades: psicología, sueños, proyección astral, imaginación, misterios de las mujeres, reencarnación, viajes cortos, mujeres, hijos o niños, el público, preocupaciones, emociones, fluidos, magia, espiritualidad, todas las cosas pertenecientes al agua y cuerpos de agua, planeación de viajes, iniciación, Astrología, experiencias religiosas.






MARTES:

Planeta: Marte
Colores: rojo, rosa y anaranjado
Tipo de actividades: pasión, coraje, acción, energía, agresión, sexo, energía física, deportes, actividad muscular, metales, armas, herramientas, cortando, cirugía, policía, soldados, combate, confrontaciones, negocios, comprando y vendiendo animales, cosas



mecánicas, reparar, jardines, caza, principios.

MIÉRCOLES: Planeta: Mercurio Colores: violeta y plata
Tipo de actividades: sabiduría, curación, comunicación, inteligencia, memoria, educación, llamadas teléfonicas, computadoras, mensajes, estudiantes, mercancía, editando, escribiendo, vecinos, firmando contratos, críticas, música, artes visuales, contratando empleados, aprendiendo lenguajes, Astrología, visitando amigos.

JUEVES:
Planeta: Júpiter
Colores: azul y colores metálicos
Tipo de actividades: negocios, lógica, problemas sociales, poder político, publicaciones, religión, viajes largos, filosofía, publicidad, crecimiento, suerte, deportes, expansión, caballos, ley, doctores, psicólogos, caridad, leer, estudiar, buscar.

VIERNES:
Planeta: Venus
Colores: verde, rosa y blanco
Tipo de actividades: amor romántico, belleza, amistad, almas gemelas, artístico, habilidad, harmonía, afecto, relaciones, compañeros, alianzas, gracia, actividad social, matrimonios, decoraciones, cosméticos, regalos, jardines, crecimiento, arquitectura, artistas, estilistas, bailarines, diseñadores, música, citas, pintando, decorando hogares, comprando y planeando fiestas.

SABADO:
Planeta: Saturno
Colores: negro, gris y rojo
Tipo de actividades: protección, neutralización, karma, muerte, manifestación, realidad, leyes de la sociedad, límites, obstáculos, pruebas, trabajo difícil, dentistas, huesos, dientes, sacrificio, separación, justicia, matemáticas, testamentos, financiamientos, descubrimientos, transformaciones, relaciones con gente mayor.



















EXAMEN DE
PODER INTERIOR




A PRUEBA DEL PODER PERSONAL:
Para hacer cualquier trabajo mágico tenemos que saber con toda certeza que formamos una unidad con las fuerzas de la naturaleza y que podemos actuar como un canal para esas fuerzas cuando lo necesitemos.
Si todavía es un novicio, los tres ejercicios siguientes están diseñados para demostrarle que en realidad usted es una reserva de energía desaprovechada. Afortunadamente, estos



ejercicios servirán para reforzar su confianza cuando inicie sus estudios mágicos.

EL EXAMEN DEL PODER DE LAS PALMAS DE LAS MANOS:


Las palmas de las manos son centros de energía natural a través de los cuales usted puede dirigir poder. Mantenga las manos delante del cuerpo a una distancia aproximada de treinta centímetros, con las palmas enfrentadas. Cierre los ojos para favorecer la concentración y centre la atención en el espacio que queda entre sus palmas. Entre ellas hay un campo de energía de baja intensidad similar a la de dos polos opuestos de un imán puestos uno
frente al otro.


Como los imanes, las palmas de sus manos pueden atraer o repeler otras energías dependiendo de cómo las ponga a trabajar.
Sin abrir los ojos, junte lentamente las manos y comience a frotarse las palmas vigorosamente una contra la otra. Sienta el calor que generan. Este calor nace de la energía que está creando. Memorice la situación.



Al cabo de uno o dos minutos, vuelva a separar las manos. Ahora concéntrese en la sensación que pasa entre ellas cuando vuelve a acercarlas lentamente. ¿Puede sentir la resistencia que ofrece una a la otra? Está sintiendo la expansión del campo energético que ha creado proyectando hacia fuera desde sus palmas. Ha creado una tenue barrera natural a la energía de la otra mano. Memorice la sensación para poder estar seguro cuando repita esta práctica. Antes de dar por terminado el ejercicio, coloque las manos sobre el suelo, ordenando mentalmente que la energía excedente que generó salga de usted hacia la tierra. Nunca deberá permitir que la energía mágica no utilizada permanezca en usted o vaya a la deriva hacia algún otro lugar. Si esto ocurre, ésta podría operar contra usted, haciéndole sentirse agotado y descentrado. En casos extremos, esa energía puede provocarle angustia.

EL EXAMEN DEL OMBLIGO Y DEL PLEXO SOLAR:



Las zonas del ombligo y del plexo solar son importantes centros de chakras, dos de los siete centros básicos de poder que se alinean a lo largo del cuerpo. Estos centros fueron descubiertos hace muchos siglos en la India, y desde entonces han sido utilizados con éxito por brujos y hechiceros para proyectar poder, equilibrar el cuerpo y recibir impresiones píquicas.


El chakra del ombligo, localizado justo debajo del mismo, es uno de los chakras más poderosos en el cuerpo de la mujer. Los hombres tienden a trabajar mejor con el plexo solar, la zona a mitad de camino entre la parte inferior del esternón y la parte superior del ombligo. Con los ojos cerrados para favorecer la concentración, lleve las manos delante de su cuerpo desnudo con las palmas enfrentadas a la zona del chakra adecuado. Mantenga las manos a una distancia mínima de unos treinta centímetros respecto al cuerpo y centre su atención mental en esa zona.



Cuando esté preparado, lleve las manos hacia la zona del chakra y comience a masajear en pequeños círculos con ambas palmas. Siéntase despertando conscientemente ese centro de energía. Al cabo de unos minutos, aparte las palmas. Haga una respiración profunda y
luego vuelva a llevarlas lentamente hacia la zona del chakra. Debería sentir la presión de la energía despertada empujando contra sus manos.
Puesto que los chakras son centros de energía mayores que los de sus palmas, puede jugar durante más tiempo con la energía que generó antes de que comience a dispersarse. Este es un buen momento para practicar la contracción y expansión de la energía, succionándola



mentalmente hacia el chakra en una pelota tensa y luego expándiendola delante de su cuerpo a unos veinticinco o treinta centímetros de distancia. Pruebe esto varias veces, utilizando la mente para dirigir el proceso. Puede emplear las palmas para contribuir a empujar la energía hacia adentro y hacia afuera y también para ayudar a valorar su éxito. Como se sugirió en el primer ejercicio, antes de darlo por terminado coloque ambas palmas planas sobre el suelo y expulse mentalmente la energía excedente que ha generado.


EL EXAMEN DE LA LLAMA DE LA VELA:
Encienda una vela ahusada y colóquela sobre una mesa u otra superficie plana, donde no haya ninguna probabilidad de que le afecte una corriente de aire. Para este ejercicio no se usa una vela votiva, pues el recipiente de vidrio puede obstaculizar su capacidad para incidir sobre la llama. También deberá cerrar las ventanas, apagar los ventiladores de
techo, los acondicionadores de aire y los calefactores para evitar las corrientes de aire en el interior del recinto.


Póngase de pie delante de la llama y, con los ojos abiertos, ordene a sus propias energías que se fundan con las de la llama. Esto puede visualizarse de la manera que prefiera. Puede visualizar su cuerpo físico fusionándose con el de la llama, la llama ardiendo dentro de usted o una mezcla de los cuerpos de energía sutil de usted y de la llama. Sea cual sea su elección, considere esta fusión como un sendero hacia la vela que le permitirá manipularla sin contacto físico.


Cuando sienta que ha establecido una conexión, ordene mentalmente a la llama de la vela que oscile como si usted hubiese utilizado la palma de su mano o los labios para enviarle una pequeña corriente de aire. Trate de visualizar esto como una corriente continua de energía que bombardea a la llama y como pequeñas explosiones de energía. En su caso, un método puede funcionar mejor que otro. También podría probar una visualización de esta energía como viniendo de una de sus zonas de chakras. A veces esto funcionará mejor que imaginar una mano o la boca enviando el aire, y también puede revelarle cuál de sus chakras está más desarrollado mágicamente.



A menos que estén a punto de declararse la octava maravilla del mundo, no espere que la llama se ponga a bailar para usted. Con la práctica observará una ligera oscilación de la llama en respuesta de su orden. Si ha eliminado todas las demás fuentes de corriente de aire y logra que la llama se mueva al menos la mitad de las veces que lo intenta, considere su experimento como un éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario